Un lamentable y trágico hecho marcó la jornada del jueves en Macul, cuando dos personas fallecieron durante incidentes registrados en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el contexto del partido entre Colo Colo y su rival por la Copa Conmebol Libertadores.
Según antecedentes preliminares, un grupo de personas intentó ingresar ilegalmente al recinto deportivo por el sector de Maratón Oriente con Avenida Pintor Benito Rebolledo. En medio del operativo de Carabineros de Control de Orden Público (COP), se habría producido una estampida que provocó la caída de una valla papal, tras lo cual un vehículo policial habría atropellado a dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 18 años y un menor de 13 años, quienes fallecieron producto del colapso de la reja y el posterior paso del vehículo sobre ella. Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra falleció posteriormente en la Clínica Bupa.
El fiscal Francisco Mores, de la Fiscalía Oriente, confirmó que el conductor del vehículo tiene la calidad de imputado, aunque no ha sido detenido, ya que por el momento no existen causales legales para su arresto. Las diligencias continúan a cargo de la SIAT, Labocar y OS9 de Carabineros, quienes analizan registros de cámaras y otros elementos para determinar las responsabilidades.
Mores indicó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se investiga si el colapso de la reja fue provocado por el carro lanzagases, por la multitud o por otros factores.
Este tipo de intentos de ingreso sin entrada, señaló el fiscal, son habituales en partidos de alta convocatoria, por lo que las autoridades reforzarán las medidas de seguridad en futuros eventos deportivos.
